Amplio consenso para trasladar la Legislatura

El gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora y el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, mantuvieron este jueves un encuentro para dar impulso al proyecto que contempla el traslado de la Legislatura provincial al predio frente al Centro Cívico del Bicentenario.

Durante la reunión, de la que también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, hubo coincidencias a cerca de la importancia de la medida para los comercios de la zona y, más en general, para revitalizar el centro cordobés.

“Estamos todos de acuerdo en avanzar con esto que será un hecho histórico. El traslado de la Legislatura va a ayudar muchísimo al sector comercial y a los vecinos que a diario se movilizan hacia el centro de Córdoba”, señaló Llaryora el término del encuentro. El proyecto, agregó, contempla preservar el edificio, que “es un monumento histórico”.

Para materializar la medida, el funcionario valoró la colaboración de la Cámara de Comercio. “Se está trabajando en los proyectos. Destacamos hoy la decisión de todos los sectores de acompañar esta iniciativa. Esto ayudará a mejorar la circulación y el tránsito en ese sector de la ciudad”, agregó.

Por su parte, Busso sintetizó la postura del sector. “Era algo que solicitamos hace tiempo; los comercios que están alrededor de la Legislatura tienen el 100 por ciento de pérdida en sus ventas cuando se producen manifestaciones. Nos parece bárbaro esta iniciativa.

Avalle, en tanto, señaló que se contempla revitalizar el sector creando “una zona de Shopping a cielo abierto”, para que los vecinos “visiten y utilicen el sector, dotándolo de distintos tipos de servicios que ya iremos definiendo conjuntamente con los comerciantes y la Cámara de Comercio”.