En el Museo Evita Palacio Ferreyra se llevó a cabo esta noche un agasajo a los beneficiarios de las diferentes líneas de crédito que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene en marcha en Córdoba y que son motorizadas por el Gobierno de la Provincia y la Fundación del Banco de Córdoba.
El gobernador De la Sota explicó en la ocasión que se trató de un festejo doble, “por haber logrado llegar con estas líneas de crédito a 157 emprendedores. Y también festejos por el hecho de que la Fundación del Banco de Córdoba, que gestiona estos créditos, haya obtenido la validación del Global Reporting Initiative (GRI) de Holanda, que certifica que hay transparencia en la información y un adecuado manejo de los fondos que administra la fundación”.
En total son 157 los emprendedores cordobeses que en este momento utilizan los fondos destinados por esta vía para el crecimiento de sus empresas, en general pequeñas y medianas. Las líneas promueven el fortalecimiento de rubros productivos como la industria, la minería, el sector agropecuario y el turismo.
La directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, dijo: “Entregar un crédito para nosotros es más que eso, es tratar de que los sueños avancen. Hoy podemos decir que en tres años, desde la Fundación a través de un acuerdo con el CFI y en un trabajo conjunto con la Unidad de Enlace Provincial y el Banco de Córdoba, hemos financiado 157 proyectos por más de 62 millones de pesos”.
El CFI es un organismo integrado por los poderes ejecutivos de cada una de las provincias argentinas. En la actualidad, Córdoba se ubica cuarta en dicho concierto en materia de devolución de los créditos que otorga el organismo.
También estuvieron presentes el presidente de Bancor, Hugo Escañuela; el director de Recursos Financieros del CFI, Ramiro Otero; el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López; la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gustavo Trigueros; el presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y demás autoridades.