Sesenta familias cumplieron el sueño de la vivienda propia

Esta mañana 60 familias cordobesas recibieron de manos del gobernador José Manuel de la Sota las llaves de sus flamantes departamentos en el Complejo Balcones del Chateau de Córdoba Capital. La entrega constituyó el final de la cuarta etapa de un total de 180 viviendas.

“Con una unitorre de 20 unidades con departamentos de dos dormitorios y una bitorre de 40 unidades de tres dormitorios, estamos entregando hoy una superficie total de mas de 5.400 metros cuadrados cubiertos. Las familias abonarán 300 cuotas de alrededor de 1.650 pesos para dos dormitorios y 1.850 para los de tres, con un interés del siete por ciento anual”, indicó De la Sota durante el acto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IXphQRaEYoc

Las unidades habitacionales fueron edificadas en el marco del programa de Cofinanciamiento con Entidades Intermedias, en este caso con la Asociación Libre de Empleados y Correos y Telecomunicaciones (Alecyt). La Provincia construyó las dos torres de departamentos de dos y tres dormitorios y la entidad gremial aportó el terreno y la infraestructura. La inversión realizada por el Gobierno de Córdoba supero los 15,1 millones de pesos. El complejo cuenta con tendido de red de agua potable, servicio eléctrico público, gas natural, veredas y calles pavimentadas con abundante forestación.

“Hoy tener acceso a esta calidad de viviendas como las que llevan a delante nuestros compañeros tele postales en Córdoba es una verdadera suerte. Han puesto el esfuerzo, el dinero y la decisión para llegar a tener una vivienda de calidad, espero que mantengan las cuotas al día para que otros cordobeses puedan acceder a su casa propia como lo han hecho ustedes”, concluyó el mandatario.