25 barrios de la ciudad de Córdoba contarán con servicio de gas

El gobernador, Juan Schiaretti, dejó habilitado hoy un ramal de alimentación que permitirá abastecer de gas natural a 25 barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba. Corresponde al “Sistema Anillo Córdoba” del Programa Integral de Gasoductos Troncales. Esta misma red, permitirá también completar la distribución domiciliaria para vecinos de Mendiolaza.


“Esta parte de los gasoductos troncales, que es un ramal de 4 kilómetros, permite liberar gas para toda la zona noroeste de Córdoba, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza. Y con esto que habilitamos, por ejemplo, todo Mendiolaza podrá tener gas. Seguimos con los gasoductos troncales y los terminaremos, a más tardar, el primer semestre del año próximo”, señaló el Gobernador.


El ramal de alimentación habilitado tiene 3.850 metros de extensión. La Provincia invirtió en la obra $ 25.516693 para facilitarle la conexión a más de 11.000 vecinos de Alto Palermo, Ampliación Poeta Lugones, Cerro de las Rosas, Granja de Funes, Los Boulevares, Padre Claret, Tablada Park, Villa Belgrano y Villa Centeno, entre otros barrios.

El Programa Integral de Gasoductos Troncales se puso en marcha en 2016. Con el ramal inaugurado hoy, el tendido alcanza ya los 1.311 kilómetros (44,38% del total), beneficiando a 492.461 cordobeses que podrán acceder al servicio. Son 104 las localidades que ahora cuentan con el suministro de un total de 228 que serán abastecidas al finalizar los sistemas gasíferos en construcción.

Acompañaron a Schiaretti durante el acto, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi; los diputados nacionales, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, entre otras autoridades.