Se presentó el Punto Mujer Operativo Verano

  • Consiste en la creación de Circuitos Mujer en localidades turísticas de Punilla, Calamuchita, San Alberto,  San Javier y Sierras Chicas.
  • Se instalarán Puntos Mujer Móviles que tendrán el objetivo de prevención de la violencia de género, promoción de derechos y difusión de los programas del Ministerio de la Mujer.
  • Cada localidad recibirá un KIT Verano para montar los puestos itinerantes.

El Ministerio de la Mujer presentó este martes su Operativo Verano, que tiene el objetivo de estar más cerca de cada cordobesa y de cada turista que quiera visitar la provincia. En un trabajo conjunto con municipios del interior se crearon Circuitos Mujer en Sierras Chica, Calamuchita, San Alberto y San Javier y Punilla.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto a los intendentes de Agua de Oro, Colonia Caroya, Jesús María, Río Ceballos, Estación Juárez Celman y La Calera, presentó este martes el operativo, desde el Circuito Mujer Sierras Chicas, en Agua de Oro. La iniciativa se lleva adelante con los municipios bajo convenio del programa Punto Mujer.

“Este Operativo Verano permitirá estar cerca de las mujeres, tanto cordobesas como turistas de otras provincias, en los balnearios y puntos turísticos, con un trabajo en conjunto entre los municipios y distintas áreas del Gobierno de Córdoba”, dijo Martínez. Y resaltó: “Estos espacios no sólo serán para la prevención, sino también para la promoción de derechos y acceso a los programas del ministerio”.

A cada municipio se le entregará un Kit Verano (con gazebo, remeras del programa, instructivos de los programas del ministerio y kits sanitarios) para montar los puntos móviles en balnearios de la temporada, en coordinación con la Agencia Córdoba Turismo, y los ministerios de Seguridad y de Salud.

Estos espacios participarán en feria de emprendedoras, inscribirán a los programas del Ministerio de la Mujer y serán lugar de referencia ante situaciones de violencia en la vía pública.

En los circuitos además se irán generando encuentros presenciales de la Red de Acompañantes Comunitarias contra las violencias de género con el objetivo de apuntalar en el territorio el trabajo y de las redes existentes.

También acompañaron el lanzamiento, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez.

Circuitos turísticos

Se crearán los Puntos Mujer Móviles en Punilla (Carlos Paz, Tanti, Santa Cruz del Lago, Bialet­ Massé, Parque Siquiman y Cosquín), Calamuchita (Embalse, Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes), San Alberto y San Javier (Nono, Mina Clavero, Villa Dolores y Villa Cura Brochero) y Sierras Chicas (Colonia Caroya, Agua de Oro, Jesús María, Río Ceballos, Estación Juárez Celman y La Calera).