Vecinos de Los Galpones ya disfrutan de un nuevo potrero

Desde ahora, las familias del barrio Villa Los Galpones tienen un nuevo espacio para disfrutar en comunidad. Y es que quedó formalmente inaugurado su potrero, una iniciativa que se hizo realidad a través del programa A la Cancha y que demandó una inversión del Gobierno provincial de 109.520 pesos.

Los potreros son espacios revalorizados en conjunto con organizaciones barriales, que buscan generar una mayor contención de la población, a través de la práctica deportiva.  A su vez, se promueve el sentido de pertenencia y apropiación de estas áreas entre los vecinos.

En la oportunidad, también se entregó a la institución barrial un kit con elementos deportivos compuesto de palos de hockey, bochas, canilleras, camisetas y conos.

A la Cancha integra el Programa Provincial de Espacios de Encuentro –coordinado desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria-, que tiene como propósito el reacondicionamiento de áreas de uso común entre vecinos, entrega de kits de juegos y mobiliario para plazas, y la instalación de circuitos saludables.