Vecinos de José Ignacio Díaz III ya tienen su potrero

Las familias de barrio José Ignacio Díaz III cuentan con un nuevo espacio para el deporte y la recreación. Se trata de un potrero finalizado en el marco del programa A la Cancha, el cual demandó una inversión de 109.520 pesos.

“No hay cosa más linda que el deporte para incluir”, expresó el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, quien además agregó que lo que se está haciendo “es un hecho, una acción concreta, darle la posibilidad a los chicos y a los vecinos de tener un espacio mejor”.

El presidente del centro vecinal del barrio, Pablo Gutiérrez, manifestó su agradecimiento y mencionó la posibilidad que tienen ahora los chicos de jugar y practicar deporte en este lugar.

Los potreros son espacios de encuentro que fueron realizados y revalorizados en conjunto con organizaciones barriales, para generar una mayor contención de la población, a través de la práctica deportiva en la propia comunidad.  A su vez, se busca promover el sentido de pertenencia y apropiación de estas áreas entre los vecinos.

En la oportunidad, también se entregó a la institución barrial un kit con elementos deportivos compuesto de palos de hockey, bochas, canilleras, camisetas y conos.

A la Cancha integra el Programa Provincial de Espacios de Encuentro -coordinado desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria-, que tiene como propósito el reacondicionamiento de áreas de uso común entre vecinos, entrega de kits de juegos y mobiliario para plazas, y la instalación de circuitos saludables.