TecnoFem: reabren inscripciones para adolescentes

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo habilitó una nueva instancia de inscripciones para TecnoFem, el programa de formación y capacitación tecnológica para mujeres adolescentes que lleva a cabo con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología y el acompañamiento del Cluster Tecnológico Córdoba.

La iniciativa tiene una duración de tres meses, y se estructura a partir de la creación de clubes que funcionan en toda la provincia. Se desarrolla en 12 encuentros de 80 minutos, en los que se abordan las siguientes temáticas: Identificar de problemas (Investigación y uso de datos); Identificar usuarios e idear soluciones; Programación; Prototipado y Diseño; y Validación, Comunicación y Marketing.

El objetivo es que las participantes puedan adquirir conocimientos de programación, a través del desarrollo de un Producto Mínimo Viable: el prototipo de una APP para celulares que resuelva una problemática sociocomunitaria planteado por las mismas jóvenes. A su vez, que conozcan los diversos roles y funciones involucrados en el trabajo en tecnología, y reconozcan su potencial para ocuparlos. Se busca también que incorporen herramientas tecnológicas para crear más y nuevos proyectos basados en conceptos de emprendedurismo y tecnología.

Inscripciones

Las jóvenes de Capital interesadas en participar del programa podrán inscribirse en forma on line en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.