Se puso en marcha la Sala Cuna de Cooperativa La Unidad

El Ministerio de Educación, junto la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, inauguraron “Creciendo con amor”, la primera Sala Cuna que abre sus puertas en Cooperativa La Unidad.

Este espacio de cuidado infantil se construyó en el predio de la escuela Amalia López Lallana, a través del Programa Aurora, y será cogestionado con la Asociación Civil Guía Mi Camino.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, participó de la inauguración y destacó el “trabajo mancomunado con Educación para que los niños transiten su trayecto educativo en un mismo lugar, comenzando en la Sala Cuna, y luego el nivel inicial”, al tiempo que señaló: “Esto es posible por la decisión del Gobierno provincial de llevar adelante políticas públicas que brinden mejores oportunidades a las familias”.

A su turno, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, celebró con gran alegría la apertura de este espacio que recibirá a más de 50 niños y niñas de esta zona de la ciudad. “En esta sala tenemos a los futuros estudiantes; por eso es tan importante trabajar desde temprana edad en la estimulación y el desarrollo de sus capacidades para lograr una formación integral”, dijo.

Asimismo, Ediht Moreno, presidenta de la Asociación Civil Guía Mi Camino, agradeció a la Provincia por la posibilidad de «crecimiento que se les brinda a los vecinos», gracias a este programa de primera infancia.

“Creciendo con amor” es la Sala Cuna 413 de la red provincial, que contiene a más de 17.300 pequeños y pequeñas en Córdoba. Para su puesta en marcha, el Gobierno invirtió 3.322.509 pesos en equipamiento e infraestructura.