La Red de Salas Cuna actúa como un motor esencial para velar por la contención de los más pequeños permitiendo, al mismo tiempo, el desarrollo educativo y laboral de cientos de mamás cordobesas. Hoy, estos espacios son una realidad en toda la provincia albergando a 16.224 niños y favoreciendo el crecimiento de las mujeres.

Una de las últimas Salas en ponerse en marcha es “Aprendiendo a volar”, en Tancacha, que funcionará en el turno tarde y noche en el Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos (Cenma).

“Queremos que todos tengan posibilidades. Los niños de crecer estimulados y cuidados, ejerciendo sus derechos; y las mamás de terminar el colegio y desarrollarse”, comentó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

En esta misma línea, el intendente local Víctor Vera expresó: “Esta Sala nos permitirá que aquellas mujeres que habían dejado la escuela, vuelvan con la tranquilidad de saber que sus hijos son protegidos en el mismo lugar donde ellas estudian”.

La obra demandó una inversión de 71.465 pesos, que se destinó a la compra de equipamiento e insumos para albergar a 20 chicos.

Además, en Río Tercero, se inauguró “Soles IV”, en barrio Las Violetas. Este espacio de primera infancia también funcionará en el turno vespertino-nocturno en el Cenma de la ciudad, asistiendo a 20 pequeños.

En la ocasión, Jure resaltó cuán importante es la educación para que las mujeres aspiren a progresar. “Es el nombre de la justicia social, es lo único que nos dará libertad de pensamiento y de acción”, dijo.

Por su parte, el jefe municipal Alberto Martino celebró la apertura de la cuarta Sala como un impulso para mejorar la situación socio-laboral de las mamás, para quienes muchas veces el “dónde dejar a sus niños es todo un problema” así como lo es “no terminar el colegio, un factor limitante para buscar trabajo”.

Aquí la Provincia invirtió 116.899 pesos en equipamientos, insumos y refacciones edilicias.

También en Río Tercero, se entregaron además 12 microcréditos correspondientes a la Línea 2 del Banco de la Gente, por un monto total de 96 mil pesos.

Estuvieron presentes Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; los legisladores Laura Labat y José Luis Scarlatto; y Víctor Vitali, secretario de Participación Social de Río Tercero.

Conocé todas las Salas Cuna inauguradas en Córdoba aquí.