El departamento San Justo suma cuatro nuevas Salas Cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, puso en marcha cuatro nuevos espacios para el cuidado de la primera infancia en el departamento San Justo.

En primer lugar, Jure encabezó el acto de apertura en la Sala Cuna “Rayitos de Sol» de la localidad de Colonia Marina, que recibirá a más de 20 niños de la zona.

En la ocasión, el intendente José Luis Benvenuto expresó: «Hoy es un día muy importante, porque desde hoy daremos una solución a las mamás que trabajan y necesitan dejar a sus niños en manos de gente responsable».

Por su parte, Jure sostuvo que en la sala inaugurada «se cuidará en forma integral a los niños. Estarán contenidos y acompañados, para que puedan alimentarse y desarrollarse adecuadamente». Luego, destacó que «todo lo que aprenden en las salas los ayuda y prepara para el momento del ingreso al sistema educativo».

Más tarde, Jure inauguró tres nuevos espacios de cuidado de la primera infancia en la ciudad de San Francisco. «Arturo Taglioretti”, “Casa del niño” y “Evelina Feraudo” son las nuevas Salas Cuna que cuidarán a más de 80 niños de la ciudad, haciendo con ellos un total de 16.340 niños contenidos en la red provincial de Salas Cuna.

«Las mamás pueden estudiar o trabajar, porque tienen la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados en las salitas», dijo Jure durante su discurso en San Francisco. Destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad y con los vecinos, para «sostener estos espacios, que buscan fortalecer a toda la familia, y en especial a los más pequeños y sus mamás».

Cabe destacar que el programa Salas Cuna contempla espacios destinados para el cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, entre otras autoridades.

Las Salas Cuna inauguradas:

Sala Cuna «Arturo Taglioretti”. Domicilio: Juan José Paso 2124, barrio Roca. Municipalidad de San Francisco.

Sala Cuna «Casa del Niño». Domicilio: Avellaneda 648, barrio Catedral. Municipalidad de San Francisco.

Sala Cuna “Evelina Feraudo”. Domicilio: Av. Güemes 110, barrio San Cayetano. Municipalidad de San Francisco.

Sala Cuna “Rayitos de Sol». Domicilio: San Martín 11. Municipalidad de Colonia Marina.