Salas Cuna: más de 17.000 niños y niñas bajo el programa

La Red de Salas Cuna actúa como un motor esencial para velar por la contención de los más pequeños permitiendo, al mismo tiempo, el desarrollo educativo y laboral de cientos de mamás cordobesas. Hoy, estos espacios son una realidad en toda la provincia albergando a 17.054 niñas y niños.

La última en ponerse en marcha fue “Ositos cariñosos”, la Sala con la que cuenta desde ahora Las Caleras, en el departamento Calamuchita.

La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, resaltó que “cada vez que se inaugura una sala es una celebración porque es un programa especial, que trabaja por todos los niños, el futuro de Córdoba; y por otro, por las mujeres, que tendrán la posibilidad de terminar los estudios o trabajar”.

Wilma Oviedo, la jefa comunal, expresó en la ocasión: “Esta obra apunta a mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”.

Por su parte, en el departamento Colón, abrió sus puertas “Los Granjeritos”, el espacio de primera infancia que contendrá a 24 pequeños de La Granja.

En la inauguración, la directora del programa Salas Cuna, Inés Zinny; y el intendente de la localidad, Carlos Ambrosich, coincidieron en la importancia de implementar una política pública como lo es este programa, que acompaña a las familias, a través de la generación de oportunidades.

El Gobierno provincial invirtió en total 654.802 pesos, en equipamiento y trabajos de infraestructura, que hicieron posible poner en funcionamiento tanto “Ositos cariñosos” como “Los Granjeritos”.