Río Tercero: abrió una Sala Cuna en el IPEM José Hernández

La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, y el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, dejaron formalmente inaugurada la Sala Cuna “Soles VI”, la cual funcionará en el IPEM José Hernández de esa ciudad.

Este nuevo espacio contendrá y asistirá a 18 niños y niñas, cuyas madres forman parte del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT). La puesta en marcha de la Sala demandó una inversión de 177 mil pesos, en obras de infraestructura y equipamiento.

“Las Salas Cuna –dijo Basualdo- brindan igualdad de oportunidades a las familias. Los más chiquitos tienen la posibilidad de llegar en igualdad de condiciones al nivel escolar, mientras las mamás pueden seguir estudiando”.

Por su parte, Martino agradeció al Gobierno de la Provincia por esta iniciativa, que pone el foco tanto en el desarrollo de la primera infancia como en el impulso de los derechos de las mujeres.

Cabe destacar que, Soles VI es la quinta Sala Cuna que abre sus puertas en la ciudad de Río Tercero y la número 13 en el departamento Tercero Arriba. Ya son 16.949 las pequeñas y pequeños contenidos por la red provincial.