Río Cuarto: presentan nuevas ediciones de programas de empleo

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó en la Capital Alterna el lanzamiento de los programas de inserción laboral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba: Programa PrimerPaso (PPP), Primer Paso Aprendiz y el Programa de Inclusión Laboral de Adultos Varones (Pila).

Durante la jornada, Jure estuvo acompañada del legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; y el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios.

Sobre la actividad, la titular de Equidad y Promoción del Empleo destacó: “Venimos a poner en consideración para que todos conozcan, sobretodo en este contexto adverso actual que tenemos, que el Gobierno provincial tiene abiertas las inscripciones, en esta oportunidad, para 25 mil prácticas laborales, 15 mil de PPP y PPP Aprendiz y 10 mil del programa Pila”.

La funcionaria recordó que es la última semana para inscribirse en los PPP y PPP Aprendiz, que termina el 28 de septiembre; en cambio para el PILA el límite es el 5 de octubre.

“Específicamente, para el Plan Primer Paso, la demanda es alta, recordemos que es la edición número 15, lo cual habla de una iniciativa que está totalmente instalada. Córdoba ha sido una provincia pionera en generar y promover inclusión laboral”finalizó.

Se trata de la decimoquinta convocatoria del PPP y la tercera en su variante para quienes continúen con sus estudios o en formación en oficios PPP Aprendiz, pone a disposición de jóvenes, de ambos sexos de entre 16 y 24 años, 15.000 nuevas oportunidades de empleo. Además, ya está abierta la inscripción para la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos Varones (Pila).

Esta nueva edición 2018/2019 converge en la decisión del Gobierno de Córdoba de fortalecer el mercado laboral, impulsando la primera experiencia de trabajo, o bien, brindando oportunidades a aquellos jóvenes que aún se están formando. En tanto, el programa PILA está destinado a jefes de hogar desempleados que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Nuevas familias recibieron microcréditos del Banco de la Gente

Aprovechando su visita, la funcionaria realizó una nueva entrega de certificados de micropréstamos del Banco de la Gente a vecinos de la ciudad de Río Cuarto. Concretamente, 79 familias recibieron el beneficio, llegando a así, en la ciudad,  a casi 1.100 los beneficiarios del programa provincial en lo que va de la actual gestión.

El mencionado programa de micropréstamos con destino libre y de garantía individual, lleva entregados en este departamento del sur provincial, un total de 1.356 incentivos, alcanzando los 9.198.500 pesos. En todo el territorio provincial,  ya se entregaron 9993 ayudas crediticias que demandó una inversión de $68.667.000.

Sobre este acontecimiento, el legislador, Carlos Gutiérrez indicó: “a través de estos micropréstamos, aparece la mano solidaria del Estado, cumpliendo su función de ayudar, y acompañar a quienes más lo necesitan. Es un empujón para salir adelante, a sea con un emprendimiento o bien para solucionar alguna situación personal de la familia”.

También participaron de la jornada, la delegada de Equidad y empelo en la ciudad, Milagros Obregón; el Director General de  Promoción del empleo, Dante Quaglia; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; la delegada de Industria, Georgina Bustos; demás funcionarios provinciales y municipales e intendentes del departamento Río Cuarto.