Protección de la Embarazada: se invirtieron más de $47 millones

El plan Protección de la Embarazada y su Bebé sigue acompañando a las mamás cordobesas sin obra social, garantizándoles el acceso a la salud, a ellas y a sus hijos por nacer.

Así, esta iniciativa, que contempla el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leche por mes, atención médica, medicamentos y ajuar para el momento del parto, asiste ya a 13.585 mujeres en Córdoba, con una inversión que asciende a los 47.987.500 pesos.

“Queremos embarazos cuidados, y fue esa política la que se pensó cuando se diseñó este plan, junto con el Ministerio de Salud”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

La funcionaria, además, se comprometió a seguir acompañando a las familias, más en estos momentos de crisis económica, en los cuales “todo se hace más difícil”. “No queremos que las mujeres se posterguen. Queremos mujeres fuertes, niños sanos y hogares sostenidos; y ahí estamos nosotros, ayudándolas, a través de las distintas acciones que llevamos adelante para los cordobeses”, enfatizó.

En este marco, 80 mamás que completaron los estudios médicos prenatales recibieron un ajuar para ellas y sus bebés.

Previamente, la Lic. Natalia Villalón brindó la charla “Preparación integral para la maternidad”, donde se propuso un espacio de diálogo y aprendizaje sobre el proceso del embarazo y el parto.

Conocé más sobre el Plan aquí.