Protección de la Embarazada: 18.000 mujeres accedieron al plan

El Gobierno de Córdoba sigue acompañando a las mamás cordobesas sin obra social, a través del plan Protección de la Embarazada y su Bebé. En este marco, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, realizó la entrega de 236 nuevos ajuares.

«Para nosotros, esta política es el primer eslabón de una cadena que viene a cuidar y a proteger a los más vulnerables, que son los chicos y nosotras, las mujeres», expresó Jure, quien además felicitó a aquellas futuras mamás que cumplieron con todos los controles necesarios para el cuidado de su salud y la del bebé por nacer.

Ya son 18.112 mujeres en Córdoba – 8.658 de Capital y 9.454 del interior – que accedieron a los controles médicos, leche y ajuar, con una inversión de 73.098.800 pesos.

Previamente, Viviana González, directora del Hospital Materno Provincial «Dr. Raúl Felipe Lucini», brindó la charla “Primeros días con tu bebé” y dialogó sobre vivencias y experiencias con el recién nacido.

Protección de la Embarazada y su Bebé contempla los controles prenatales, la Asignación por Embarazo que otorga ANSES, suplemento nutricional, atención médica, medicamentos y ajuar para el momento del parto. Su objetivo es acompañar a cada mamá cordobesa garantizándoles el acceso a la salud, a ellas y a sus bebés por nacer.