PIP: comenzó la práctica laboral de egresados superiores

Este miércoles 1 de agosto comenzó la práctica laboral para los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP), que hayan presentado la documentación requerida por Mesas SUAC o Ceder.

Quienes todavía no lo realizaron, deberán hacerlo lo antes posible para poder iniciar la práctica.

Documentación

  • Formulario de horarios y domicilio. Debe estar completo por el empleador. Puede descargarse aquí.
  • Constancia de egreso. Título legalizado o constancia de título en trámite, analítico legalizado o constancia de analítico en trámite. Se debe presentar original y fotocopia que será certificada por SUAC.
  • Habilitación profesional (Si correspondiera). Matrícula profesional o constancia de trámite de la matrícula y/o matrícula provisoria. Original y fotocopia para certificar.
  • Capacitaciones. Aquellos que se capaciten, deberán presentar la constancia de inscripción emitida por la entidad donde realizará el curso/s por 100 horas como mínimo. Original y fotocopia.

Por dudas sobre las capacitaciones, se recomienda acercarse a los Colegios Profesionales o Facultades quienes asesorarán sobre cursos oficiales acordes a cada carrera.

Cabe agregar que aquellos beneficiarios que deseen hacer un cambio de empresa, podrán ingresar al Portal de Empleo y buscar aquellas vacantes laborales específicas para PIP.

Por otras inquietudes comunicarse con el área de Empleo al 0351-4322900 internos 2012/2025/2037.