Mujeres de 10 departamentos se capacitaron con Lideresas

Los talleres gratuitos sobre género y política, impulsados desde el programa Lideresas, ya recorrieron 10 departamentos provinciales, con el propósito de que más mujeres se capaciten y formen en la temática.

Así, estas jornadas formativas llegaron a localidades de Río Tercero, Santa María, Unión, Marcos Juárez, Capital, Río Seco, Cruz del Eje, Colón, San Justo y General San Martín.

“En 2018 se capacitaron más de 2.000 mujeres con Lideresas”, resaltó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Carolina Basualdo, quien además sostuvo: “Este espacio recorre Córdoba para brindar herramientas y repensar algunos paradigmas para que más mujeres se sumen a la política”.

Por su parte, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, quien recordó lo que significó el reconocimiento de las desigualdades históricas y la importancia del cupo en el escenario político. “Sigamos luchando y avanzando como Lideresas”, enfatizó.

En este marco, este viernes, se desarrolló el taller Mujeres protagonistas en Córdoba, en Bell Ville y Marcos Juárez. La jornada estuvo a cargo de la especialista María Isoardi, quien propuso reflexionar sobre aquellas antecesoras, cuyas acciones siguen inspirando hasta hoy para enfrentar los desafíos actuales y fortalecer habilidades políticas para la construcción de una paridad sustantiva.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Massei; la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la intendenta electa por Inriville, Julieta Aquino; y la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba.