14.452 mujeres accedieron al Cuarto Mes de Licencia

Con el propósito de acompañar la maternidad y el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, desde hace tres años, el Gobierno de la Provincia aplica el Cuarto Mes de Licencia Por Maternidad, un programa que se convirtió en ley provincial y que es único en el país.

Hasta el momento, son 14.452 las madres que han disfrutado de la extensión de la licencia ordinaria por maternidad, por un mes más; reforzando de esta manera, el vínculo con sus bebés recién nacidos.

En este marco, Laura Jure, titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, encabezó este último viernes el reconocimiento a las 371 mamás cordobesas -167 del interior provincial y 204 de Capital- que accedieron al Cuarto Mes, en agosto. La inversión provincial aquí ascendió a 9.259.418.

«30 días más con nuestros bebés es un tiempo muy valioso para ellos y nosotras», sostuvo Jure, quien también compartió: «Trabajar es muy bueno y nos hace bien porque disfrutamos lo que hacemos, más allá del esfuerzo que nos demanda. Y volver al trabajo es empezar a mirarnos de nuevo a nosotras». 

Antes de la distinción, las mujeres participaron de una charla sobre los retos de la maternidad a cargo de la periodista Alejandra García Krisanec.