Más de 9.600 mamás ya disfrutan de un cuarto mes de licencia

Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, se llevó a cabo una nueva entrega de certificados del programa provincial Cuarto mes de licencia por maternidad.

En el mes de julio, 335 mamás recibieron el beneficio que otorga un mes de licencia adicional pago a las trabajadoras del sector privado. Con ellas, ya son 9.608 las mamás que pudieron disfrutar de un mes más junto a sus bebés.

Previo a la entrega de los certificados, las asistentes compartieron una charla informativa sobre la maternidad, a cargo de Alejandra Krizanec.

El acto se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero; y la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno.

Como se sabe, el programa Cuarto mes de licencia por maternidad consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado, contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia.

Para más información sobre el programa consultá aquí.