Más de $176 millones invertidos en el Cuarto Mes de Licencia

En el Museo de las Mujeres, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

En esta oportunidad fueron 305 las mamás -181 en Capital y 124 en el interior- que disfrutaron de un mes más con sus bebés en noviembre, con una inversión de 6.266.541 pesos.

“Córdoba es la única provincia que cuenta con esta Ley de Cuarto Mes porque tiene una mirada integral de la mujer”, sostuvo Jure, quien repasó el conjunto de políticas de equidad que se impulsan desde el Gobierno para acompañar a las mujeres y a las familias como lo son Salas Cuna y Protección de la Embarazada y Su Bebé.

Este programa tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia. La iniciativa comenzó a implementarse hace dos años, alcanzando a 11.013 mujeres en Córdoba, con una inversión provincial de 176.777.070 pesos.

Acompañaron también la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada.

Más información sobre este programa aquí.