Las Salas Cuna ya contienen a más de 16.200 niños

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, dejó oficialmente inaugurada la Sala Cuna “Los Pekes de Rufina”, en barrio Bella Vista, de la ciudad capital.

“Este espacio llega para ser un lugar de referencia para la comunidad”, sostuvo Jure, al tiempo que agregó que “aquí se trabajará con un doble objetivo: el de cuidar y estimular a los niños, y el de darle la oportunidad a las mamás de estudiar y progresar”.

En la ocasión, la secretaria también remarcó la relevancia de poner en marcha un programa como la red provincial de Salas Cuna, que contiene ya a 16.288 cordobesitos, y que es un eslabón más en una estructura que tiene como cimiento la “visibilización de la mujer”, desde donde se impulsan también otras iniciativas como el programa Por Mí, los microcréditos del Banco de la Gente para emprendedoras, y los cursos de oficios.

A su turno, la titular de la Fundación Justicia y Solidaridad, Mabel Medina, celebró la apertura de “Los Pekes de Rufina” al asegurar que “es una obra muy importante para las mamás del barrio que quieran estudiar y para las que trabajan. En este lugar vamos a cuidar a sus hijos y vamos a quererlos”.

Este espacio de primera infancia contendrá a 74 niños y funcionará en el turno mañana y tarde. La inversión provincial para su reacondicionamiento asciende a los 240.331 pesos, destinados a las refacciones edilicias, y a la compra de equipamiento e insumos.

Conocé todas las Salas Cuna que abrieron sus puertas aquí.