Jure: «Vamos a acompañar a las familias»

Desde hoy los vecinos de barrio Vivero Norte cuentan con un nuevo espacio para el cuidado de la primera infancia. A través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Gobierno puso en marcha la Sala Cuna «Los únicos privilegiados», que recibirá a más de 30 niños de la zona.

Laura Jure, responsable de la cartera provincial, dijo: «Las Salas Cuna, creadas por el Gobernador Schiaretti, vienen a dar oportunidades a las familias. Y nosotros vamos a acompañarlas, más en estos tiempos difíciles; queremos niños sanos, mamás fuertes y familias fortalecidas». Además, destacó el trabajo mancomunado que se realiza con las organizaciones sociales, esas que «nos ayudan a estar más cerca de las necesidades de los vecinos».

El nuevo espacio de cuidado infantil -cogestionado con la Asociación Civil Club Infantil Vivero Norte- demandó una inversión de 267.355 pesos, destinada a realizar refacciones edilicias, adquirir equipamientos e insumos.

Cabe destacar que en Córdoba, ya son 379 las Salas Cuna que abrieron sus puertas para proteger a 16.557 pequeños en todo el territorio provincial.

Estuvieron presentes también la directora general de Salas Cuna, Inés Zinny; el diputado Paulo Cassinerio; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Nicolas Carvajal; la directora de la Unidad Ejecutora, Débora Mariano; el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala; docentes, auxiliares y vecinos.