Jure: “Las Salas Cuna brindan oportunidades a niños y mujeres”

En Salsipuedes, un nuevo espacio para el cuidado de los pequeños y de sus familias se inauguró este martes: la Sala Cuna “Salsipuedes”. Este espacio recibirá a más de 20 niños de la zona, quienes desde hoy jugarán, aprenderán y estarán contenidos por sus ‘seños’ Miriam, Alejandra y Soledad.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, puso en marcha la Sala, y en su saludo de bienvenida, remarcó los dos grandes objetivos que tiene el Programa, el cual “no sólo brinda oportunidades a los niños”, sino que también “genera oportunidades para las mujeres”.

Además, siguiendo esta línea, la funcionaria expresó: “Estas son verdaderas políticas de Estado con perspectivas de género, donde el Gobierno provincial ofrece a las mujeres cordobesas la posibilidad de trabajar, de capacitarse, de estudiar o realizar un emprendimiento personal”.

En tanto, el intendente Marcelo Bustos agradeció a la Provincia “por implementar políticas que piensan en el desarrollo educativo de los niños”.

Cabe destacar que la Sala “Salsipuedes” demandó una inversión de 238 mil pesos para abrir sus puertas, y es el 28° espacio de primera infancia que funciona en el departamento Colón.

Acompañaron la inauguración, el legislador departamental Carlos Presas y la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo.