Jure disertó en la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, disertó en la charla abierta sobre “El rol de las organizaciones de la sociedad civil- voluntariado social”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba, en el marco de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias. La funcionaria participó de la apertura de la jornada de capacitación, acompañada por la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC),  Raquel Krawchik.

Luego, Jure formó parte del primer panel de la jornada, junto al director académico del Instituto de Investigación y Educación Económica, Lucas Pussetto. El tema fue “Organizaciones de la Sociedad Civil y la Gestión Pública en la Provincia de Córdoba. Desafíos y oportunidades, y Aspectos Socioeconómicos y situación de las Organizaciones Sociales y Comunitarias. La moderadora fue María Alba Navarro, directora del Instituto de Gestión Pública de la UPC.

En su discurso, Jure destacó la importancia del trabajo mancomunado que lleva adelante el Estado provincial con las organizaciones de la sociedad civil. “Hemos aprendido a trabajar juntos. Las organizaciones de la sociedad civil son el brazo extendido del Estado, son las que hacen posible que las políticas públicas lleguen a la mayor cantidad de personas y generen impactos positivos en la población”, señaló.

El segundo panel estuvo a cargo de Guillermo Mayer Dawson, coordinador del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Leonardo Limia, subsecretario de Participación Comunitaria de la Provincia; el sacerdote Mariano Oberlin, párroco de barrio Müller. Los ejes abordados fueron: “Organizaciones de la Sociedad Civil, Promoción social y desarrollo comunitario. Articulación Estado-Sociedad Civil. Desafíos y Oportunidades; e Inclusión social y problemáticas contemporáneas. Rol social comunitario. Desafíos y Oportunidades.

Del acto también participó el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civarello, entre otras autoridades.