“Estrellita Azul” es la nueva Sala Cuna de barrio El Mirador

Con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, esta mañana abrió sus puertas “Estrellita Azul”, la nueva Sala Cuna de la ciudad de Córdoba, ubicada en barrio El Mirador.

El espacio para el cuidado infantil recibirá 40 bebés y niños, en el turno mañana y tarde, y será cogestionada por la asociación “Juntos por Todos”. Para su apertura, el Gobierno provincial realizó una inversión de 266.776 pesos.

Durante el acto de inauguración, la referente de la entidad, Etel Díaz, convocó a todos los vecinos a “apropiarse del espacio para, desde aquí, trabajar por y para el barrio”.  “La Sala Cuna es un espacio para nosotros, para todos los vecinos”, dijo.

Por su parte, Basualdo señaló que “las Salas Cuna son espacios que nos permiten acompañar, cuidar y fortalecer el binomio mamá e hijo y, a través de ellos, a toda la familia. En estos tiempos difíciles las Salas Cuna funcionan como verdaderos espacios de contención social en donde podemos trabajar en forma articulada con las distintas organizaciones sociales para poner a disposición de los vecinos todos los programas y herramientas del Gobierno provincial, porque nuestra querida ciudad de Córdoba necesita un Estado presente».

Del acto también participó el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala.

Cabe señalar que ya son más de 16 mil los cordobesitos que asisten diariamente a las Salas Cuna que funcionan en todo el territorio provincial.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Estrellita Azul”: Doroteo Robles 3665, barrio El Mirador. Córdoba, Capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí.