“Estar un tiempo más con mi bebé es invalorable”

Hoy, más de 9.500 madres que trabajan en el sector privado pueden gozar de un tiempo más junto a sus bebés gracias al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, un programa que nació con la convicción de fortalecer a las familias hasta convertirse en un derecho por ley para las mujeres.

En este marco, se entregaron certificados a beneficiarias que accedieron a esta iniciativa en agosto. Una de ellas es Vanesa, quien desde hace un mes y medio se convirtió en la mamá de Renata. “Estoy tan feliz y tan agradecida. Yo tendría que estar volviendo ahora de la licencia, pero con esta posibilidad voy a disfrutar otro tiempo más con mi bebé que es invalorable”, aseguró.

Sus palabras reflejan cómo esta política de Estado trae consigo un sinfín de beneficios a la hora de desarrollar la entrañable relación entre madres y recién nacidos. Así, favorecer la lactancia, reforzar horarios y aprender a conocerse son momentos claves en los primeros días, tal como Vanesa lo expresó: “Puedo estar más cerca de ella, acompañándola en su desarrollo porque es muy chiquita. Tengo amigas y familiares que no tuvieron esta oportunidad, y ellas me ven y se asombran porque es hermoso este vínculo que estamos creando juntas”.

Sobre el programa, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, indicó que “se trata de un logro que llegó para quedarse porque estamos convencidos de impulsar acciones como estas. Creemos que tenemos que darle a las mujeres posibilidades de seguir desarrollándose”.

Un espacio para compartir

Antes de la entrega de reconocimientos, las mamás participaron de una charla en la Legislatura moderada por la periodista Alejandra García Krizanec. Aquí se intercambiaron experiencias, miedos y consejos sobre aquellos retos que giran en torno a la maternidad: puerperio, lactancia y la vuelta al trabajo.

En el panel estuvo Laura Jure y también Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas; y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

Conocé más sobre el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad aquí.