En el Buen Pastor, se desarrolló la Jornada de Jóvenes Profesionales

Este martes, en el Paseo del Buen Pastor, tuvo lugar la segunda edición de la Jornada de Jóvenes Profesionales. Esta propuesta, organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, desplegó talleres, mesas de diálogo y stands informativos destinados a estudiantes de educación superior, egresados y jóvenes profesionales.

Laura Jure, titular de la cartera provincial, participó de este encuentro, y expresó que “estos espacios están pensados para acompañarlos en este camino que están comenzando: el camino de la profesión; porque sabemos que este momento está lleno de desafíos”.

Cabe destacar que el objetivo de esta actividad es promover el desarrollo integral de los jóvenes atendiendo a sus intereses, inquietudes, proyectos de vida y vocación, y ofrecerles herramientas para afrontar los desafíos del mercado laboral. Así, se pretende generar la vinculación y articulación intersectorial con referentes del mundo del trabajo, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

En la ocasión, también se dispusieron espacios informativos sobre distintos programas de empleo provinciales, como el recientemente lanzado Programa de Inserción Profesional (PIP), y propuestas de capacitación laboral y formación profesional.

Estuvieron presentes, además, la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el director de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y la responsable de la Oficina de Intermediación Laboral, Agustina Rodríguez.