El Ceder de Villa Allende tuvo su primera muestra gastronómica

En el marco del programa de Capacitación y Formación Profesional que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, esta mañana se llevó a cabo la primera muestra gastronómica organizada por el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de Villa Allende.

Alumnos de los cursos de Pastelería, Servicio de salón, Panificación y Cocina básica expusieron sus conocimientos y productos, que dan cuenta de lo aprendido durante la primera parte del año.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, participó del evento, junto con otras autoridades provinciales y municipales. “Sigan formándose y capacitándose, porque la educación es la herramienta que les permitirá salir adelante”, dijo Jure, quien los instó también a animarse a sentirse seguros a la hora de buscar empleo, y a animarse a transitar el camino del autoempleo. A través de la generación de emprendimientos, cuentan con las herramientas que brinda el Banco de la Gente, entre otras opciones de financiamiento que el Gobierno provincial pone a disposición de los emprendedores.

“Aprendí lo que no sabía hacer, y estoy muy entusiasmada con las oportunidades que se me pueden presentar ahora”, contó Nora Ayala, alumna del curso de pastelería.

La muestra se realizó en el Salón San Cayetano de la ciudad de Villa Allende, y fue la ocasión ideal para mostrar el potencial de los alumnos de los cuatro cursos como futuros recursos humanos que pueden ser empleados por el sector comercial y gastronómico de la zona.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; la coordinadora del Ceder de Villa Allende, Claudia Gordillo; los intendentes de Daniel Salibi (Mendiolaza) y Jorge Fabrissin (Unquillo); y el legislador provincial, Carlos Presas, junto a otras autoridades provinciales y municipales.