Corralito celebró la apertura de su primera sala cuna

Desde este martes, los vecinos de la localidad de Corralito, en el departamento Tercero Arriba, disfrutan de su primer espacio de primera infancia: la sala cuna “Arco Iris”.

Esta sala contiene a 20 pequeños de la zona y su puesta en marcha significó una inversión provincial de 219.592 pesos.

En la oportunidad, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, expresó: “Este espacio es para los niños y también para las mujeres que quieren seguir estudiando, formándose y trabajando. Y no hay en ninguna otra provincia 378 salas funcionando en red de esta manera, un programa con esta visión y con esta perspectiva de género”.

De manera coincidente, la intendenta Mercedes Guerrero manifestó su alegría al asegurar que este “espacio atenderá las necesidades actuales de las mamás que tienen que salir a trabajar y tienen el problema de no saber dónde dejar a sus hijos. Bueno, acá está la solución porque ellos estarán cuidados en esta sala, respetados y amados como el mayor tesoro que son los niños, el futuro de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que en el departamento Tercero Arriba ya abrieron sus puertas 11 salas. En Córdoba, la red provincial contiene a un total de 16.534 pequeños, de 45 días a 3 años, en 378 espacios de cuidado infantil.

Participaron del acto además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; autoridades municipales y vecinos.