Comenzó la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional

El  pasado sábado, se desarrolló la clase inaugural de la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional en la sede de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Esta nueva instancia de formación integral contempla la capacitación pedagógica-didáctica de instructores y docentes que se desempeñen en el ámbito de la formación profesional y capacitación laboral.

Ante un auditorio repleto, Raquel Krawchik, rectora de la Universidad, explicó que “como universidad estamos verdaderamente involucrados en un camino hacia la construcción de una red social que vaya hacia la cultura del trabajo y hacia la promoción de saberes que hacen falta para poder trabajar cada vez más y mejor”.

“Nosotros vamos por la formación de formadores. Eso es lo que la Universidad, en definitiva, tiene que transitar: calificar al que forma, a esa persona que quiere enseñar lo que sabe, para que ahora aprenda a enseñarlo mejor. Por ello, nos comprometemos en brindar esta oportunidad gratuita, diversa y compleja hacia todos y todas”, concluyó Krawchik.

Por su lado, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, destacó que “esta diplomatura, así como los cursos de formación son oportunidades que nos permiten elegir caminos, y por eso queremos que quienes forman sepan transmitirles cuales son los mejores caminos que pueden tomar. Creemos que la formación de formadores es el camino correcto para la transmisión de valores y mejorar la calidad de la educación”.

“Para nosotros, educación, formación y empleo son los pilares para el desarrollo, progreso y crecimiento de todo ser humano. La educación y la formación son la puerta de entrada para un buen empleo dentro de un mercado laboral cada vez más exigente”, afirmó Jure.

También participaron del acto, Soledad Ferraro, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral;  Julio Castro, director de Capacitación y Formación Profesional; Marcela Mabres, decana de la FES; Patricia Budde, secretaria Académica de la UPC; Alejandra Ordoñez, directora de la FEF; Enrique Bambozzi, docente-investigador de la FES; docentes y alumnos.