Centros vecinales y ONG recibieron aportes por más de $1,7 millones

Este miércoles, en el Centro Cultural Córdoba, Centros Vecinales y ONG de la provincia recibieron ayudas económicas por $1.719.393, fondos que posibilitarán hacer realidad distintos proyectos comunitarios.

Se entregaron también 66 kits de juegos, circuitos saludables y mobiliario para plazas, con una inversión provincial que asciende a $3.213.700. Aquí el propósito es que las familias puedan disfrutar de nuevos y mejorados espacios lúdicos, verdaderos puntos de encuentro en los barrios. Además, con el fin de promover la recreación y el deporte, se otorgaron vouchers por $885.120, que posibilitarán la creación y equipamiento de potreros.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, felicitó a cada una de las instituciones por el valor que tiene ayudar a los vecinos, al tiempo que remarcó que “las organizaciones sociales son el brazo extendido de la Provincia, para que cada uno de los programas llegue a los barrios que más los necesitan”.

Por su parte, Leonardo Limia, subsecretario de Participación Comunitaria, y Daniel Passerini, vicepresidente de la Legislatura, remarcaron cómo las instituciones “son parte de una alianza que fortalece a los vecinos y a las comunidades”, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno.

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros Vecinales, impulsados desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y cuyo objetivo es alentar el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan para afrontar y solucionar los problemas de los vecinos.