Banco de la Gente: $1.587.500 en créditos para la Capital

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de 161 créditos del Banco de la Gente destinados a vecinos de la Capital, con una inversión de 1.587.500 pesos.

La funcionaria expresó que «en momentos complicados es cuando uno más cerca debe estar» y que se trata de «dar una mano a las familias cordobesas, aquellos que se esfuerzan, que trabajan, que quieren salir adelante y necesitan este acompañamiento».

Las líneas comprenden 140 préstamos de destino libre, con garantía individual. Otros 19 para Grupos Solidarios y dos microcréditos para financiar proyectos productivos.

Cabe destacar que, el programa Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses -muchos de los cuales no pueden acceder al sistema crediticio formal a través de entidades bancarias- mediante la entrega de microcréditos sin interés. En la actual gestión, ya se llevan otorgados 19.792 préstamos en toda la provincia, lo que significa una inversión de 167.549.825 pesos.