La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de 161 créditos del Banco de la Gente destinados a vecinos de la Capital, con una inversión de 1.587.500 pesos.

La funcionaria expresó que “en momentos complicados es cuando uno más cerca debe estar” y que se trata de “dar una mano a las familias cordobesas, aquellos que se esfuerzan, que trabajan, que quieren salir adelante y necesitan este acompañamiento”.

Las líneas comprenden 140 préstamos de destino libre, con garantía individual. Otros 19 para Grupos Solidarios y dos microcréditos para financiar proyectos productivos.

Cabe destacar que, el programa Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses -muchos de los cuales no pueden acceder al sistema crediticio formal a través de entidades bancarias- mediante la entrega de microcréditos sin interés. En la actual gestión, ya se llevan otorgados 19.792 préstamos en toda la provincia, lo que significa una inversión de 167.549.825 pesos.


Volver
ff , ,