Aula Mamá: comenzó el ciclo lectivo 2019

Este lunes inició el ciclo lectivo de Aula Mamá en la “Fundación Cielo” de barrio Parque República, una de las 11 sedes educativas que funcionarán en la ciudad Capital, con el propósito de que un total de 293 mujeres puedan terminar el colegio y así proyectar un mejor futuro.

“La educación, formación y empleo son los pilares para el desarrollo, progreso y crecimiento de todo ser humano. La educación nos abre posibilidades y nos iguala”, expresó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien destacó también el trabajo conjunto para hacer realidad este programa de reinserción escolar.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, expresó: “Es una gran alegría generar nuevas oportunidades educativas para aquellas personas que en su momento no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios”, mientras que hizo hincapié, asimismo, en la educación como una herramienta de empoderamiento para las mujeres.

Aula Mamá es una iniciativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo, y que es impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en articulación con ONG.

Cabe destacar que las alumnas reciben mochilas con útiles escolares, módulos con material de estudio y las sedes dispondrán de computadoras para optimizar el trabajo en clase.

Participaron de la ceremonia, Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Inés Zinny, directora de Salas Cuna; y Victoria Moncada, directora del programa Córdoba Con Ellas.

Terminar la escuela

El programa Aula Mamá busca que las mujeres concluyan los trayectos educativos, apostando así a su posterior inclusión social y laboral.

Aquí la prioridad de inscripción es de las madres de las Salas Cuna. Sin embargo, como consecuencia de la demanda que despertó esta acción en 2018, esta iniciativa está abierta actualmente a mujeres de toda la comunidad.

Más información aquí.