Alumnos se capacitaron como manipuladores de alimentos

Este miércoles, se entregaron Carnés de Manipulador de Alimentos a 55 alumnos que aprobaron el examen final del curso Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos, dictado en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

“Vamos a seguir acompañándolos porque ustedes quieren superarse con sus emprendimientos. Y estas certificaciones son necesarias para que sus proyectos crezcan. Este primer paso es comenzar a profesionalizarse”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Asimismo, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, resaltó que “esta iniciativa viene a darle respuesta a una preocupación para quienes se dedican a la gastronomía ya que es un rubro con muchos requerimientos legales para funcionar”. Al igual que el director General del Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, quien sostuvo: “Estas son herramientas para que ustedes pueden desempeñarse. Porque sus productos tienen un impacto directo en la salud de sus familias y en la población”.

Hasta el momento, suman 105 los primeros egresados de estos cursos, que buscan alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular.

El Carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos.