Abrió sus puertas la Sala Cuna «Dulce Catalina»

El Ministerio de Educación, junto la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, inauguraron “Dulce Catalina”, la Sala Cuna que recibirá a 60 niños y niñas del sudoeste de la ciudad de Córdoba. Este espacio de cuidado infantil se construyó en el predio de la Escuela Alas Argentinas, a través del Programa Aurora, y será cogestionado por la Fundación Capacitación de Equipos Técnicos.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure inauguró la salita y destacó “el valor, amor y dedicación de los docentes que cuidan y contienen a los niños», al tiempo que señaló: “Estos espacios de atención a la primera infancia buscan fortalecer no sólo a los niños, sino a toda la familia”.

A su turno, el viceintendente electo, Daniel Passerini, celebró con gran alegría la apertura de este espacio y remarcó el gran valor que tienen para la ciudad «las asociaciones civiles y los vecinos organizados».

Asimismo, Gustavo Arriondo, presidente de la Fundación Capacitación de Equipos Técnicos, agradeció la presencia de la Provincia y la posibilidad de “crecimiento que se les brinda a las mamás y niños del barrio” gracias a este programa de primera infancia.

“Dulce Catalina” es la Sala Cuna 420 de la red provincial, que contiene a más de 17.567 pequeños y pequeñas en Córdoba. Para su puesta en marcha, el Gobierno invirtió 3.321.761 pesos en equipamiento e infraestructura.