155 adolescentes, las primeras egresadas de TecnoFem

En el Centro Cívico, 155 mujeres adolescentes recibieron su certificado tras haber completado el cursado de TecnoFem. Y así, se convirtieron en las primeras egresadas de este programa, que busca eliminar la brecha de género en el sector tecnológico.

“Necesitamos más mujeres en tecnología”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y continuó: “Es una herramienta enorme, es una posibilidad de crecimiento concreta en el campo laboral ya que este tipo de carreras ofrece un trabajo casi garantizado por la demanda que hay en el mercado”.

La primera edición de TecnoFem se desarrolló este año en Córdoba con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología. Durante tres meses de capacitación en clubes gratuitos de Capital y del interior -Cruz del Eje, Morteros, San Francisco, Despeñaderos, La Posta, Alta Gracia, Embalse, Oncativo, Melo, Tancacha, Villa Dolores y La Carlota-, mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años pudieron adquirir conocimientos sobre programación, roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico, y herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos digitales.

En la jornada, las egresadas presentaron las aplicaciones que desarrollaron durante el cursado, y también disfrutaron de un panel conformado por tres mujeres vinculadas al mundo de la tecnología como los son Camila Bidinost, creadora de videos juegos; Julieta Morelato, ingeniera de software en Mercado Libre; y Soledad Salas, cofundadora de la ONG Mujeres en Tecnología Córdoba.

Asimismo, las empresas Ruf Desarrollos, Virtual Fun e Ignea Studio estuvieron presentes, acercándole a las alumnas experiencias y conocimientos sobre robótica, realidad virtual e impresión 3D, respectivamente.