Más pymes cordobesas podrán invertir en eficiencia energética

El Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida se realiza gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está destinado a pymes y microemprendimientos de los sectores de la industria, comercio y turismo con el fin de promover el uso eficiente y racional de la energía, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

Actualmente, 480 pymes están en condiciones de recibir en primera instancia, relevamientos energéticos gratuitos y, posteriormente, optar por algunos de los créditos disponibles.

Cabe destacar que, una vez  ejecutado el relevamiento, el comité técnico del programa lo evaluará y emitirá una nota aval que certifica la aprobación. Luego, las empresas podrán dirigirse al Consejo Federal de Inversiones (CFI) o Bancor y gestionar la solicitud de un crédito a tasa bonificada.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y Bancor disponen de un fondo común de $600 millones para que las pymes cordobesas puedan invertir y fomentar el uso eficiente y racional de la energía.

Más información sobre el programa en este link.