- Esta iniciativa es financiada por el Ministerio de Servicios Públicos y llevada a cabo a través de la Universidad Tecnológica Nacional.
- En total participan 850 alumnos de todo el país con interés en la sustentabilidad económica y medioambiental
El Ministerio de Servicios Públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba continúa trabajando en la formación académica enfocada en la sustentabilidad económica y medioambiental, haciendo hincapié en la evolución de los sistemas de generación de energías en el marco de la transformación actual de la matriz energética.
En este marco, se llevó a cabo la apertura del sexto y último módulo de la Diplomatura en Transición Energética, la cual convocó a más de 850 alumnos de todo el país con interés en la temática, quienes se inscribieron para cursar de manera gratuita.
El secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur, encabezó la apertura del módulo «Beneficios y Políticas de la Transición Energética» y comentó la política energética provincial, resaltando desafíos y modos de producción y consumo que tiene nuestra provincia.
“Estamos frente a una nueva soberanía energética que pasará de una economía basada en combustibles fósiles a una economía basada en la explotación de los recursos territoriales buscando disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”, aportó.
Cabe destacar que el concepto de «transición energética», también conocido como descarbonización del sistema energético, se define como un cambio estructural a corto, mediano y largo plazo en el modelo energético, de transporte y consumo de gas, mediante el empleo de recursos energéticos no contaminantes.