Villa Allende: se realizó la Expo Gastronómica y de Oficios 2021

  • De la jornada participaron egresados y empresarios locales.
  • La iniciativa fue impulsada por el programa CBA Me Capacita.

Se llevó a cabo la Expo Gastronómica y de Oficios 2021 en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de Villa Allende, en el marco del programa CBA Me Capacita.

En el evento, los egresados de Asistencia en Panadería y Pastelería, Servicio de bar, Comis (ayudante de cocina y de salón), Asistencia en cocina y Pastelería básica pudieron exponer los productos que elaboraron a partir de los conocimientos alcanzados. Y al mismo tiempo, mostrar su potencial ante comerciantes locales, que también participaron de esta propuesta.

“La idea aquí es que aquellos que transitaron estas instancias de formación puedan ahora visibilizar las producciones a empresarios del sector y, de esta manera, establecer posibles vinculaciones laborales”, explicó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

En la ocasión, además, egresados y egresadas de Peluquería unisex, Estética de manos y pies y Confección de indumentaria demostraron lo aprendido y su talento en la Expo.

Este año, en el CEDER de Villa Allende se formaron 392 personas, a través de 28 cursos presenciales. Otras propuestas educativas dictadas fueron Inglés en Turismo y Recreación, Auxiliar en instalaciones, sanitarias y de gas, Montaje de instalaciones domiciliarias de gas, Auxiliar en construcciones, Soldadura, Gestión de microemprendimientos, entre otras.

Formación constante

CBA Me Capacita es un programa provincial que impulsa capacitaciones gratuitas y certificadas oficialmente. Tienen como objetivo brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse y fortalecer el sector productivo.

Creemos –dijo Jure- en el círculo virtuoso de la educación, formación y empleo; es clave brindar estas instancias formativas para poder trabajar con el sector privado en pos de la generación de empleo, en un mercado cada vez más competitivo y exigente”.

Más información en empleoyfamilia.cba.gov.ar