Tu Casa Tu Escritura: 251 nuevos propietarios

  • La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de escrituras sociales en la Capital. 
  • La Provincia continúa acompañando a las familias para que obtengan el título de propiedad y se conviertan en dueñas definitivas de su vivienda.

El programa “Tu Casa, Tu Escritura” sigue avanzando en la regularización dominial de viviendas sociales en toda la provincia.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó junto a la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; la entrega de 165 títulos de propiedad a vecinos de barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Durante el acto de entrega, Jure destacó: “Sabemos que el proceso de la escrituración, es lento, largo, tedioso y costoso, pero desde hoy ya cuentan con la seguridad jurídica de que lo que tienen, es suyo”.

Por su parte, Alejandra Vigo felicitó a los y las beneficiarias de estas nuevas escrituras: “Es una alegría poder compartir este sueño con ustedes. Hoy celebramos el trabajo mancomunado entre los vecinos, el gobierno provincial y el municipio”. 

Más propietarios en la Capital 

En un acto celebrado en barrio Villa Angelelli, la ministra, Laura Jure junto a su par, Paulo Cassinerio; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, entregaron la escrituración definitiva a 86 familias de la ciudad de Córdoba.

Tu Casa Tu Escritura nació con el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva. Y se convirtió en una política pública, respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar el trámite.