Más familias de Capital cerca de ser propietarias de sus hogares

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó 303 títulos de propiedad de vecinos que pronto completarán los trámites.
• Más de 15 mil familias ya son propietarias gracias al impulso del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

El programa Tu Casa Tu Escritura sigue acompañando a los vecinos para que puedan acceder a la regularización dominial de sus viviendas. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó 303 escrituras sociales de Capital.

De esta manera, a partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado para estas familias de José Ignacio Díaz, Ampliación Ferreyra, Los Boulevares, Villa Retiro, Villa Cornú, Ciudad Mi Esperanza, Policial Anexo, Renacimiento, Villa Aspacia y Villa Boedo.

“Nuestro objetivo –dijo Jure- es alcanzar derechos para más vecinos. Ellos tienen su casa, pero les hace falta su escritura, lo que les garantiza que esa vivienda es de ellos. Y este derecho no podría ser posible si el Estado provincial no está presente y lo lleva adelante de manera gratuita. Porque hoy hacer la escritura tiene un costo demasiado elevado y para muchos es imposible afrontarlo”.

Propietarios definitivos

En Córdoba, ya son 15.368 los vecinos que han alcanzado el título de propiedad gracias a Tu Casa Tu Escritura, el programa provincial que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.