Lo Tengo: la Provincia entregó terrenos en Costa Sacate

  • Los lotes cuentan con obras de red vial, eléctrica y de agua potable.
  • La inversión del Gobierno ascendió a 4.809.588 pesos.

El Gobierno de Córdoba continúa adjudicando terrenos a familias de toda la provincia. A través del programa Lo Tengo, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, entregaron 10 lotes con infraestructura básica en Costa Sacate, en el departamento Río Segundo.

También participaron el intendente Maciel Balduzzi; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el legislador departamental, Francisco Fortuna, y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García. 

Durante su saludo de bienvenida, Jure expresó: “Es un día de celebración, este es el primer gran paso para cumplir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, Balduzzi agradeció al Gobierno provincial por esta herramienta que permite “que los vecinos y la localidad sigan creciendo”.  

“El terreno es la base fundamental para empezar a asentar las bases de su familia”, sostuvo Sosa, quien hizo hincapié en la importancia de brindar soluciones habitacionales en cada punto de Córdoba.  

Cabe señalar, la Provincia destinó aquí 4.809.588 pesos, inversión que contempla tanto los lotes como las obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

El camino a la casa propia

El programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.