En dos meses 760 familias recibieron créditos del Banco de la Gente

  • La ministra Laura Jure encabezó la entrega de 100 microcréditos a beneficiarios de la Capital.
  • Se trata de préstamos individuales a tasa cero, destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal.
  • La gestión de la asistencia es online.

Este miércoles, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 100 créditos a beneficiarios de la capital cordobesa, como parte de la nueva línea de asistencia del programa Banco de la Gente.

“Cuando pusimos en marcha esta línea de créditos sabíamos que lo hacíamos porque había una necesidad. Veníamos trabajando fuertemente en el contexto de pandemia, acompañando los diferentes sectores sobre todo económicos y productivos, y entendíamos también que era muy importante poder acompañar a las familias”, explicó Jure.

Desde junio se otorgaron 760 préstamos en todo el territorio provincial a familias que no pueden acceder al sistema financiero formal y que necesitan cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Se trata préstamos sin interés, pertenecientes a la línea de libre disponibilidad, que totalizan una inversión provincial de 15.196.000 de pesos.

Esta línea fue presentada por el gobernador Juan Schiaretti hace dos meses. Consiste en préstamos de 20 mil pesos, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con la posibilidad de brindar tres meses de gracia a los beneficiarios.

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, destinado fundamentalmente a quienes no pueden acceder al sistema financiero bancario formal. Se trata de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

“Este Banco de la Gente está a disposición de las familias para que puedan utilizar dinero en lo que sea y necesiten. Sabemos que en esta última etapa se han incrementado en las familias las deudas, pagar la tarjeta, los servicios, y la plata no alcanza”, agregó Jure.

Ante la situación sanitaria de pandemia COVID-19, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar pone a disposición la solicitud de manera online. Así, los nuevos solicitantes podrán realizar todo el trámite de manera completamente virtual.

“Este Banco de la Gente viene trabajando y acompañando a las familias cordobesas y va a seguir estando disponible allí cada vez que lo necesiten. Van a poder gestionar una línea y desde el Gobierno provincial los vamos a seguir acompañando porque si hay algo que tiene este programa es que se basa en la confianza”, culminó Jure.

Detalles de los préstamos

  • DESTINO: libre.
  • MONTO: hasta $20.000
  • PLAZO DE DEVOLUCIÓN: hasta 20 cuotas mensuales sin interés.
  • VALOR DE LA CUOTA: $1.000.
  • PERIODO DE GRACIA: 3 meses.
  • MODALIDAD: Préstamo individual con garantía propia o de terceros.