- Cerca del 90% de este barrio de la Capital ya regularizó la situación dominial de sus hogares.
- Se entregaron 60 escrituras en el marco del programa “Tu Casa-Tu Escritura”.
- Ya son casi 14 mil las familias cordobesas que accedieron a la documentación de sus viviendas.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, presidió la entrega de escrituras sociales y gratuitas a 60 familias de barrio El Quebracho, en el sudeste de la Capital.
Acompañaron al gobernador: la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la legisladora provincial, Natalia de la Sota, y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.
“El Quebracho está metido en el corazón de todos nosotros. Es uno de los más grandes: está en mi memoria y en mi alma. Fuimos muchas veces a trabajar para transformarlo en un barrio como corresponde. Para darle a su gente la dignidad de los servicios básicos, y luego las escrituras. Y siempre lo hemos hecho en conjunto con cada uno de ustedes”, expresó el mandatario.
Por su parte, la diputada nacional, Alejandra Vigo, explicó el proceso que se lleva a cabo desde hace años para lograr este resultado: “Encaramos esta otra parte (luego de la entrega de las viviendas) para cerrar este círculo a través de una escritura”.
Vigo aclaró que son “familias que ya tenían sus casas, pero faltaba completar el proceso con la escritura”. Este barrio fue uno de los primeros y más emblemáticos, según adujo la funcionaria, quien agradeció a las familias de la zona “por la fuerza, por el empuje, y por la perseverancia”.
Un barrio que se transforma
Esta iniciativa es parte del programa “Tu Casa-Tu Escritura”, a través del cual se impulsa la regularización de loteos y la escrituración. Responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.
La ministra Jure confirmó que de los 630 inmuebles del sector, 549 ya regularizaron su situación dominial. Ahora solo restan por entregar 81 títulos de propiedad y así todo el barrio alcanzará la escrituración definitiva.
Con los títulos otorgados este lunes, el Gobierno provincial lleva entregado aproximadamente 14 mil escrituras sociales, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.
“Este es un gobierno progresista, que habla poco y hace mucho. Que va a tenderle la mano solidaria a las barriadas populares de nuestra Córdoba. Que camina junto a cada cordobés para lograr el progreso de este barrio y de toda nuestra provincia”, cerró el gobernador.