Cruz del Eje: la Provincia entregó más de 300 créditos del Banco de la Gente

  • Familias de El Brete, Villa de Soto, Paso Viejo y Cruz del Eje accedieron a los préstamos y podrán destinarlos para cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
  • La inversión provincial superó los 6 millones de pesos.

Familias del departamento Cruz del Eje accedieron a créditos sin interés del Banco de la Gente, y ahora podrán destinar esos fondos para hacer frente a distintas necesidades.

En total, se otorgaron 347 préstamos en las localidades de El Brete, Villa de Soto, Paso Viejo y Cruz del Eje. El monto de inversión provincial ascendió a 6.940.000 pesos.

Queremos acercarles una solución ante dificultades que puedan tener. Por eso trabajamos para llegar a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal, con requisitos mínimos y un proceso ágil”, expresó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Este programa tiene por objetivo alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses mediante la entrega de microcréditos sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, y con tres meses de gracia.

Desde su creación, el Banco de la Gente ya entregó más de 100.000 préstamos, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 80 por ciento del total de destinatarios/as que recibieron esta ayuda financiera.