Córdoba Emprendedora, presente en el Foro Internacional de Emprendedores

  • Autoridades y marcas que forman parte de la comunidad emprendedora participaron de un panel donde se alentó el impulso de ideas.
  • El programa provincial acompañó este evento becando a cinco jóvenes para que sean parte del FIE 2022.

En el marco del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) que se desarrolla en Tanti, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, participó de un panel en el que se compartió el crecimiento de Córdoba Emprendedora como un impulso para ideas y marcas locales.

El programa provincial, en alianza con el sector académico y privado, ya lleva casi dos años generando oportunidades para cientos de negocios.

En este sentido, Jure indicó que «el camino emprendedor está lleno de valor, trabajo, perseverancia, pero también a veces suele ser solitario. Por eso estamos para acompañarlos». 

Además, dejó en claro: «Los jóvenes siempre se plantean nuevos desafíos, rompen estereotipos, en su pensamiento tienen la amplitud de poder hacer y transformarlo todo». 

En esta misma línea, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, destacó a la juventud como un motor de innovación y puso énfasis en la capacitación para potenciar habilidades. «Sabemos que la formación es muy importante en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, y cada herramienta que disponemos son pensadas en este contexto», aseguró. 

También estuvieron presentes en el panel Lucía González Gaido (LGG Cuero), Dayhana Sorello (Maine) y Martín Rocha (Geco Friendly), integrantes con sus marcas de la red que forma Córdoba Emprendedora y que ya suma más de 6.500 emprendedores de toda la provincia.

Apoyando el talento desde el inicio

El FIE es un programa educativo de alto impacto sobre emprendedurismo para jóvenes de entre 16 y 23 años. Quienes participan de esta experiencia, comienzan a desarrollar el liderazgo y su espíritu emprendedor a través de una variedad de conferencias, talleres, competencias y actividades de integración.

En esta edición, Córdoba Emprendedora acompañó al evento becando a cinco jóvenes para que sean parte del encuentro.