- Los postulantes podrán anotarse en el PIL en Industria de Maquinarias Agrícolas hasta el 16 de abril.
- En Comercio Electrónico, las empresas podrán registrarse hasta el 16 de abril y los postulantes hasta el 6 de mayo.
- En tanto que, para el PIL en Centros de Contacto y Procesos de Negocios, el plazo se extiende hasta el 26 de abril.
A través del Programa de Inserción Laboral (PIL), el gobierno de la Provincia tiene como objetivo crear oportunidades de empleo en distintos sectores productivos, principalmente en la industria y las nuevas tecnologías.
Con este propósito, se realizan capacitaciones a las personas interesadas que, posteriormente, realizan prácticas laborales percibiendo una asignación estímulo de $12.000 mensuales durante un año.
En este momento, hay 3 llamados abiertos para inscribirse en 3 áreas específicas a las que apunta el programa: PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas, PIL en Comercio Electrónico, y PIL en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.
El plazo de inscripción se extiende hasta el viernes 16 de abril para las primeras dos alternativas, mientras que la correspondiente a Centros de Contacto y Procesos de Negocios, cerrará el lunes 26 de abril.
Del programa pueden participar tanto personas que se encuentren interesadas laboralmente en las áreas como empresas pertenecientes a los distintos sectores. Las inscripciones se realizan vía web a través de la página del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
En detalle
El PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas busca generar 500 oportunidades de empleo mediante la inserción laboral de 250 personas en fábricas de maquinarias agrícolas y agrocomponentes. Además, se capacitará a 250 trabajadores del personal actual del sector, para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.
El Programa está destinado a personas con residencia en la provincia de Córdoba, de 16 a 45 años de edad. Las inscripciones se realizan en el siguiente link: PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas.
Por su parte, el PIL en Nuevas oportunidades de Empleo en Comercio Electrónico creará 1.500 oportunidades. Se trata de 600 nuevos puestos de trabajo en comercios, 600 becas de capacitación para trabajadores del sector y 300 cupos de formación para emprendedores con proyectos en marcha.
Las inscripciones para comercio electrónico cierran el 6 de mayo para los postulantes. El 16 de abril es el límite para que las empresas se sumen.
Podrán inscribirse personas de entre 16 y 65 años de edad que tengan secundario completo, con capacidades para la interpretación de textos, manejo de operaciones matemáticas básicas, manejo de internet y redes sociales.
Por último, el PIL en Centros de Contacto y Procesos de Negocios, fue lanzado el lunes pasado e incorporará, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas con residencia en Córdoba y estudios secundarios completos en Centros de Contacto. Además, se seleccionarán a 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro, y se los capacitará en inglés y nuevas tecnologías.
Una iniciativa en ejecución
El PIL realizó dos llamados anteriores para generar oportunidades laborales en Comercio Exterior y en Nuevas Tecnologías. El primero de los programas incorporó a 100 personas a Pequeñas y Medianas Empresas industriales de Córdoba con potencial exportador.
En tanto que, el PIL en Nuevas Tecnologías generó 200 empleos en la pujante Industria del Software, mejorando la competitividad del sector. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Córdoba Technology Cluster, y los seleccionados se encuentran realizando sus prácticas laborales, al igual que en el PIL de Comercio Exterior.