Banco de la Gente: medios de pago para estar al día con la cuota mensual

  • Mercado Pago, Pago Fácil y sucursales de Bancor son las alternativas para abonar las cuotas del crédito del programa provincial.

Los beneficiarios y beneficiarias del Programa Banco de la Gente podrán abonar la cuota mensual del crédito en las sucursales de Pago Fácil simplemente indicando el número de DNI. Para aquellos que deseen realizarlo de manera virtual está disponible la aplicación de Pago Fácil Online.

Cabe destacar que aquellos que cuenten con la cuponera de pago pueden pagar a través de Mercado Pago, Pago Fácil o en la sucursal Bancor más cercana que esté habilitada para ejecutar cobro de impuestos.

Los solicitantes que hayan completado el pago total del crédito tienen la posibilidad de solicitar nuevamente alguna de las líneas disponibles del Programa.

Para consultar el estado de cuenta deben ingresar desde su usuario de CiDi a tramitesbancodelagente.cba.gov.ar

El programa Banco de la Gente es una iniciativa del Gobierno de Córdoba que tiene como objetivo el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses mediante la entrega de microcréditos sin interés, para poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

Se trata de micropréstamos por un valor de 20 mil pesos, destinados a aquellas personas sin acceso al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o de sus grupos familiares. Son créditos a tasa cero, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas fijas.