Avanza la escrituración de viviendas en barrio 1° de Mayo

  • La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó nuevos títulos de propiedad de vecinos que pronto completarán los trámites.
  • Casi 14.000 familias ya son propietarias gracias al impulso del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

El programa Tu Casa Tu Escritura sigue avanzando en la regularización dominial de viviendas sociales en toda la provincia. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó nuevas escrituras de vecinos de barrio 1° de Mayo, en Capital, que pronto se convertirán en los propietarios de sus inmuebles.

De esta manera, a partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado.

“Estos vecinos –dijo Jure- tienen su casa, pero les hace falta su escritura, y eso es lo que les garantiza que esa vivienda es de ellos. Sabemos que tenerla les da tranquilidad porque pueden dejárselas a sus hijos. Y este derecho no podría ser posible si el Estado provincial no está presente y lo lleva adelante de manera gratuita para las familias. Porque hoy hacer la escritura tiene un costo demasiado elevado y para muchas es imposible afrontarlo”.

Propietarios definitivos

En Córdoba, ya son casi 14.000 los vecinos que han alcanzado el título de propiedad gracias a Tu Casa Tu Escritura, el programa provincial que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.